BLOG | Sin categoría

Introducción diciembre

Hay que incrementar la financiación de programas que prevengan y ayuden a superar las consecuencias de esta violencia. Y en este aspecto es primordial la actuación de las/os políticos a nivel legislativo y en sus programa electorales a desarrollar realmente, y no sólo cuando llega el momento electoral o cada 25 de noviembre.

Hay que aplicar y endurecer la legislación contra el maltrato y asesinato de las mujeres y en este aspecto, no debe haber ningún tipo de condescendencia porque de momento está por demostrar, que exista rehabilitación para estas personas; el violador seguirá violando en cuanto tenga ocasión y el maltratador-asesino, continúa primero matando y luego suicidándose; aún no ha variado este orden.

Pero sobretodo hay que incidir en la educación desde que se es una niña/o, en la familia, en la escuela, en el instituto y la Universidad. Sólo con esta prevención y preparación, podremos rebajar esta violencia machista.

La violencia machista y contra las mujeres, es un tema de todos que muestra la salud y conciencia de una sociedad.

Las mujeres sólo podemos ser libres si vivimos sin miedo; por ello llevamos décadas luchando, pero se precisa la colaboración y participación de todo nuestro entorno, todas y todos somos corresponsables de este drama.

 

¿Quieres dejarnos algún comentario?

Tu email no será publicado, únicamente tu nombre y comentario.