BLOG | Sin categoría

Introducción

Hay muchas razones para hacerlo, pero basta con decir que la erradicación de la violencia contra las mujeres, ya no puede esperar más tiempo, que la impunidad en tantos y tantos casos, precisa una sensibilización y corrección definitivas y que el acoso y abuso, ya se ha considerado en nuestro país como violencia de género en el pacto de Estado. Las cifras tienen que girar y es insostenible que una sociedad como la nuestra haya tenido el año 2017, 44 víctimas por violencia de género y, la evolución de lo que llevamos de 2018, no va a ser diferente.

Hay que defender y conseguir la igualdad laboral, es inmoral  tener un salario inferior al de los hombres por el mismo trabajo. La evidencia de que esto sigue ocurriendo en nuestro país, nos debe sonrojar a toda la población, sobre todo a los hombres.

Hay que tener acceso a los puestos ejecutivos en las empresas y administraciones públicas, y no por un tema de poder, sino porque a igual o mayor capacidad, tenemos todo el derecho a estar ahí.

Es necesario el agradecimiento y el reconocimiento legal y a todos los efectos, pero sobretodo el reparto de las tareas domésticas. No puede ser solo la mujer la responsables del trabajo en el hogar, con los mayores y con los hijos.

Por ello y mucho más, vamos a participar en la huelga del 8 de Marzo, convocada por algunos sindicatos con paros parciales y por otros por 24 horas. Cada una que la realice como quiera y pueda, pero ahí vamos a estar.

Será una forma, aunque ya se sepa, de visualizar que «Si nosotras paramos, se para el mundo».

1. DIANA MENA Says:

EXCELENTE EN EL MUNICIPIO DONDE TRABAJO ESTAMOS ORGANIZANDO UN PLANTON, YA ESTAN VINCULADAS APROXIMADAMENTE 500 MUJERES.

2. NRMU Says:

Si si, todos esos datos ya me los s Pero cuando un hombre mata a un hombre tambin es violencia machista, cuando una mujer mata es violencia feminista, en las guerras los bombardeos producen muertes machistas? No entiendo el adjetivo

3. Joli Says:

Hola Ester! Es muy triste que siga habiendo esta violencia. Y no solo sexual, sino cualquier tipo de violencia. Ayer justo era noticia, el arresto de una famosa actriz por violencia familiar. Sin embargo, esos casos son los menos. Como tu dices, las mujeres en su gran mayoría son las víctimas. Y la sociedad, todavía las hace sentir culpables, las juzga, las señala y les quita con cada comentario un poco más de su esencia. Como si no hubiera sido poco el vivir esas terribles situaciones. Y aún hay más, casos en los que la propia familia no te cree. Y defiende y apoya al culpable. O como sucedió recientemente en México con la actriz Karla Souza, quien declaró que fue violada y ha sido atacada por muchos. Y si a personas de fama les pasa eso, como ya vimos con el #metoo, mucho peor para una mujer que es tan solo una ciudadana. Muy triste. Que bueno que mencionas qué hay que hacer en caso de sufrir estas actividades. Y espero que ya muy pronto, nuestras sociedades no tengan estos comportamientos y que todos los que te vamos a leer y nuestras familias no tengamos nunca que pasar por algo así. Y si pasa, apoyar y estar ahí si se nos requiere.