«Te recuerdo Amanda» – Víctor Jara, asesinado hoy hace 50 años

Tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, Jara fue detenido el día siguiente por las Fuerzas Armadas de la dictadura militar recién establecida, debido a su militancia en el Partido Comunista de Chile. Fue torturado cortando sus dedos y su lengua para que no pudiese tocar su guitarra o cantar mientras le propiciaban insultos.​ Tras cuatro días, fue asesinado con más de cuarenta disparos en el antiguo Estadio Chile, que con el retorno de la democracia fue renombrado «Estadio Víctor Jara».

1. Amparo Bellver Cebria Says:

Gracias A la Fundación por ese recuerdo hoy, tras cincuenta años de la yorturay asesinato a Victor Jara.
    Pero su legado no pudieron silenciarlo..
    Ese himno cuajado de compromiso social y humano está en las mentes y corazones de las personas amanes de la libertad y la democracia.
    Gracias por siempre comañero Victor Jara.

2. Amparo Bellver Cebria Says:

*tortura y