XXIII Foro FHZ ¿Son necesarias las fronteras? Movilidad y Derechos Humanos

XXIII FORO FHZ

XXIII Foro FHZ

¿Son necesarias las fronteras? Movilidad y Derechos Humanos

En sociedades atravesadas por la movilidad humana en todas sus formas, la idea de frontera adquiere un protagonismo cada vez mayor. No se trata únicamente de muros que físicamente diferencian entre quienes están dentro o fuera, sino también de los que se construyen al amparo de la fragmentación de valores comunes compartidos que llevan a negar derechos y del reforzamiento de identidades que se presentan interesadamente como peligrosas. En este contexto, ¿es la frontera un instrumento necesario? ¿es compatible en su configuración actual con los derechos humanos?, o en realidad, ¿en la frontera el miedo no es más que la excusa para la pretendida legitimación de la violencia?

Lugar: MuVIM, C/ Quevedo, 10 – Valencia
Fecha: Sábado, 10 de noviembre de 2018
Horario: 09:30 a 14:00 h
Precio: asistencia gratuita, aforo limitado.
Inscripciónformulario online o vía e-mail a la dirección info@fundacionhugozarate.com

Ángeles solanes

Conferencia «¿Son necesarias las fronteras? Movilidad y Derechos Humanos»

PONENTE: ÁNGELES SOLANES CORELLA, CATEDRÁTICA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO, MIEMBRO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS Y VICEDECANA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSITO DE VALÈNCIA.

Albert Mora

Coloquio «Al otro lado de la frontera. Experiencias de migración y refugio»

MODERA: ALBERT MORA CASTRO, DOCTOR Y PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. MIEMBRO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS .