El Pacto
Los próximos días 10 y 11 se decide en el Parlamento Europeo el Pacto Europeo de Migración y Asilo. Ya era hora de que los próceres europeos se pusiesen de acuerdo en un tema tan importante. ¿Ustedes se habían enterado? ¿No? ¿Por qué será?
¡Enhorabuena! Lo han captado. Es tan vergonzante que ni siquiera lo están publicitando. Van a “legalizar” la vulneración del derecho de asilo “externalizando” las fronteras; eliminando garantías legales y DDHH; promover un férreo reglamento de obligado cumplimiento para todos los países de la UE a fin de “meter más presión a los países fronterizos” para que estos se encarguen de los “trabajos” más sucios; cargarse todo tipo de derechos a los recién llegados… en fin: eliminar garantías mínimas y esconder los DDHH bajo un control absoluto perfectamente coordinado para “blindar” a Europa de las consecuencias del despiadado colonialismo.
Observen que lo que hay detrás de todo esto, no es otra cosa que seguir la estela de nuestros amos los EEUU: no hacer ni estar dispuestos a hacer absolutamente nada para reparar las consecuencias de nuestra función depredadora en el Tercer Mundo, así como tampoco luchar contra el Cambio Climático, o, al menos, para tratar de retrasarlo o paliarlo, se trata de enrocarnos, blindarnos para salvar su culo en la medida que puedan… y a los demás que les den.
Como sabemos, la competencia entre Estados y Clases Sociales es parte de la estructura económica derivada de la anarquía de la producción capitalista. Esta anarquía, producto del poder ciego del Mercado, solía ser atenuada en parte por el intervencionismo estatal, pero la Globalización juega en contra de los Estados, los gobiernos se ven cada vez más como comparsas de los que controlan los mercados, que no son los mercaderes, sino los grandes holdings. (Curioso: la traducción de la palabra holding tiene, entre otras definiciones, como empuñar, poseer, trincar… esta otra: Me aprovecho del sufrimiento de otros para crear mis tenencias)
Y, así, los próximos miércoles y jueves llegaremos a unas históricas sesiones donde, nuestro Parlamento, de no impedirlo algo o alguien, se pronunciará sobre una muy grave cuestión que, no nos engañemos, en el fondo, está perfectamente en línea con los genocidios de Palestina, el innombrado genocidio del pueblo rohinyá en Birmania, o el de los armenios, kurdos y otros.
Por ello se están preparando concentraciones de protesta estatales y en la sede del Parlamento Europeo. En Valencia se realizará en la Plaza de la Virgen el próximo miércoles día 10 a las 19:00 horas. Es de prever que, como este Pacto, o Parto, se ha cocido con tanto sigilo y disimulo mediático no se haya enterado gran parte de la sociedad civil, por ello, se solicita difundir, comentar y acudir a esa cita del miércoles. Nos va mucho en ello.
Miguel Álvarez
mayo 1st, 2024 at 8:21 am
Soluciones han habido, y siguen habiendo, pero los paises ricos solo quieren a quienes quieren seguir siendo ricos y vivir a cuenta que quien no es.
Las soluciones las tienen, pero con pequeñas medidas no se soluciona..