Introducción boletín Julio 2023
Parece que ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde las elecciones municipales y autonómicas y no, tan sólo un mes y dos días, pero el vuelco político que se ha producido es de tal envergadura que obliga primero a superar el shock, después a reflexionar en profundidad para finalmente reaccionar y movilizarse.
Se han hecho múltiples análisis del porqué de ese resultado, especialmente en algunas comunidades como la Valenciana, ejemplo de un gobierno de coalición y de políticas sociales avanzadas. Se recomienda un buen análisis autocrítico hacia dentro, al tiempo que buscar explicaciones de la reacción de la sociedad ante una campaña electoral de las derechas tan insultante, falaz, vacía de contenido, pero tan eficaz.
Y a la vista del papel predominante de Vox, sometiendo al Partido Popular a todas sus peticiones y conformando gobiernos municipales y autonómicos con gran preponderancia de Vox y sus políticas, no cabe en estos momentos y con toda la gravedad de la situación que vivimos y podríamos vivir el 23 de julio con las Elecciones Generales, a una movilización general de la izquierda y todas las gentes progresistas de este país para evitar ese segundo vuelco en el gobierno de la nación.
Es tanto lo que nos jugamos y podríamos perder, que hay que reflexionarlo seriamente. Las mujeres pueden perder sus derechos adquiridos desde el Pacto de Estado contra la violencia de género y machista, además de todas las leyes conseguidas en este último tiempo; los logros en LGTBI pueden revertirse en cualquier momento; igualmente la ley de la Eutanasia; los migrantes son seres humanos y no bultos de carne de usar y tirar; el cambio climático es una evidencia que está llevando al planeta a una situación extrema y que requiere políticas y compromisos reales; la bajada de impuestos es una auténtica trampa que sólo favorece a determinadas rentas, en detrimento de las políticas de salud, educación, servicios sociales…, que afectan a todas las capas de la población, para luego demandar fondos al Estado Central por no poder cubrir las necesidades autonómicas….Y así un largo etc en el que es bien visible el negacionismo de Vox y el seguidismo del PP, ante todo lo social y la ausencia de una propuesta consistente en política económica, dado que la realidad arroja unos datos claramente excepcionales.
Y ante todo esto ¿qué hacer? VOTAR, que nadie se quede en casa y superemos los obstáculos que a veces han hecho dudar en ejercer el derecho al voto.
Nos jugamos mucho, nos jugamos un giro total en la política española, un cambio de rumbo en la política progresista que tantos años y esfuerzo nos ha costado. Y sino, fijémonos en la imagen de más arriba: lo dice todo.
junio 30th, 2023 at 3:36 pm
No pierden solo las mujeres perdemos todas las personas que vamos a sufrir recortes en los derechos que impulsaron nuestra libértese
Un retroceso social inaudito
junio 30th, 2023 at 4:51 pm
España es un protectorado de la Agenda Globalista y esta en camino de su extinción como nación gracias a las medidas «progresistas» que refiere el panfleto, Quien escribió el articulo debería revisar el monto del endeudamiento externo que tiene España, que también ha sido resultado de su sumisión a esa Agenda, pero en fin, a oídos sordos…
junio 30th, 2023 at 6:11 pm
Creo que estamos atravesando una situación política muy delicada y és urgente una reflexión de toda la sociedad. Ni un paso atrás!
julio 1st, 2023 at 10:43 am
¿Cómo combatir la extrema derecha? Resaltar los subidones de salarios que se han otorgado. A nadie le gusta que se le ríe a la cara ¿verdad? Ni siquiera a los votantes de Vox…