Introducción Marzo 2024
Desgraciadamente y como no podría ser de otro modo, dedicamos la introducción de este boletín mensual, al terrible accidente del incendio producido recientemente en Valencia.
Toda nuestra solidaridad, apoyo y comprensión para los familliares de las víctimas mortales y para todos aquellos que han perdido todos sus enseres, recuerdos y elementos más íntimos de sus vidas y el agradecimiento a todos los cuerpos y seguridad del Estado que intervinieron.
Es cierto que la respuesta de la sociedad valenciana ha sido ejemplar, como siempre ocurre ante catástrofes de esta envergadura, pero será necesario comprobar que todas las promesas realizadas desde las distintas administraciones, llegará a término pronto, que no se quede en el fragor del momento y tengamos que leer en un futuro no muy lejano, la reclamación de lo prometido.
Por otro lado, será necesaria la supervisión de todo lo construído en modo semejante a este edificio incendiado, como también una exhausta supervisión de todo lo que se vaya a construir.
También muchos se preguntan de dónde han salido los pisos que tan rápidamente se han ofrecido por parte del Ayuntamiento para alojar a las familias del incendio. Hay que explicarles que son producto del Gobierno del Botànic y su ley de tanteo. En su momento, el PP votó en contra de élla y ahora los exponen como si fuesen apartamentos construidos, asi con un chasquido de dedos, por la acaldesa Maria José Catalá.
Vaya por delante, que indudablemente son absolutamente necesarios para las familias damnificadas, pero ¿no es necesario también buscar alternativas habitacionales para las 19 familias de escasos recursos y situación de total vulnerabilidad que cada día son desahuciadas?
marzo 9th, 2024 at 4:37 pm
DESGRACIADAMENTE, los sucesores de la DICTADURA, NUNCA han estado a la ALTURA que era NECESARIO y que DEBIERON ESTARLO, para hacer VIVIENDAS en ALQUILER para las NUEVAS GENERACIONALES más VULNERABLES. NO han SABIDO COPIAR de lo que HEREDARON. El DICTADOR cogió la DEUDA al final de la Guerra con el 90% del PIB y lo dejó en el 10%. Los herederos ya nos la tiene sobre el 120%. No fueron capaces de SALVAR NADA de la INDUSTRIA que cogieron, que abarcaba todos los Sectores. Hoy España está más DIVIDIDA que nunca. El COMPORTAMIENTO de los Políticos DEJA TANTO QUE DESEAR, QUE DAN ASCO-VÓMITOS. Escribiendo poco, no se me alcanza nada más que decir.